Bruselas
DPA

Los embajadores de los países miembros de Unión Europea (UE) decidieron hoy prolongar las sanciones económicas contra Rusia otros seis meses, al considerar insuficientes los avances en el proceso de paz en Ucrania, informaron fuentes diplomáticas en Bruselas.

Los representantes de los 28 países iniciaron hoy el proceso de decisión formal para aprobar las sanciones, que concluirá el viernes y que se considera una mera formalidad, señalaron las fuentes. Sólo está pendiente de consultar el Parlamento de un país, según se dijo.

La UE aprobó las sanciones después después de que Moscú se anexionara la península de Crimea en 2014 y en represalia por su presunto apoyo a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Las sanciones, en vigor hasta finales de julio y que se prolongan ahora hasta enero de 2017, prohíben las importaciones rusas a la UE y el acceso de los bancos de ese país al mercado europeo.

La UE decidió que no levantará las limitaciones comerciales y a las inversiones hasta que no se implante el plan de paz de Minsk.

Artículo anteriorSube a ocho el número de muertos por protesta de maestros en México
Artículo siguienteDetienen a un hombre tras alerta de seguridad en Bruselas