El hombre habría intentado huir y esconderse en una lavandería. Foto La Hora: PNC.
El hombre habría intentado huir y esconderse en una lavandería. Foto La Hora: PNC.

Un hombre señalado como presunto responsable de un incidente armado en las cercanías de La Castellana fue capturado cuando intentaba escapar de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y refugiarse en una lavandería del área.

La PNC informó que agentes de la comisaría 14 realizaban recorridos de seguridad cuando ubicaron a Kelmer “N”, de 30 años, en la 30 avenida y calzada Roosevelt, zona 11.

Al notar la presencia de los uniformados, el hombre habría intentado huir y esconderse en una lavandería, donde fue neutralizado.

De acuerdo con la información policial, durante la captura se le incautó una pistola Girsan calibre 9 milímetros, que presuntamente portaba de manera ilegal.

DESPLIEGUE POLICIAL TRAS DETONACIONES

La captura ocurre luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego cerca de la avenida La Castellana, situación que provocó un despliegue policial en el sector.

Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que el incidente se registró en las cercanías del Parque de la Industria, por lo que inicialmente se interrumpió el tránsito debajo del puente El Trébol mientras se desarrollaba la persecución.

El cierre afectó momentáneamente la circulación en el bulevar Liberación, zonas 3, 8 y 12, así como la calzada Roosevelt, zona 11.

Balacera en La Castellana provoca caos vial e interrupción del tráfico bajo El Trébol

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorComisión de Postulación abre recepción de expedientes para Contralor General
Artículo siguienteVehículo volcado complica el tránsito en carretera a Muxbal