Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Tras la victoria cómoda ayer de Argentina sobre Bolivia, los cuartos de final de la Copa América Centenario quedaron definidos tras una fase de grupos que dejó fuera selecciones importantes que vieron como sus aspiraciones a conseguir algo se esfumaron antes de lo previsto.

tabla1Mañana inician la fase de eliminación directa de certamen continental sin la presencia de Brasil y Uruguay que se perfilaban al inicio como dos de las selecciones que serían contendientes al título, pero que no lograron avanzar de la fase de grupos.

De esta forma, Estados Unidos y Ecuador chocarán mañana por el primer pase a las semifinales de la Copa América Centenario, con un conjunto sudamericano decidido a buscar una hazaña ante el anfitrión en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, evitó sin embargo calificar a su equipo como el favorito en esta llave de cuartos de final que abrirá la fase eliminatoria del certamen.

«Ecuador va a ser un oponente complicado. Ya jugamos contra ellos y les ganamos, pero era un Ecuador distinto, no tenía a Antonio Valencia ni Walter Ayoví», señaló Klinsmann al referirse al amistoso que Estados Unidos ganó por 1-0 el 25 de mayo a un plantel alternativo en Dallas.

tabla-2La selección peruana que viene de eliminar de manera sorpresiva a una irreconocible selección de Brasil, se medirá el viernes a Colombia, una de las selecciones favoritas para quedarse con el torneo, en el duelo que se disputará en el MetLife Stadium, en Nueva York.

Por su parte, Argentina, que venció ayer 3-0 a Bolivia se enfrentará a Venezuela el próximo sábado 18 de junio en Foxborough, mientras que Chile, que goleó ayer 4-2 a Panamá, hará lo propio ante México el mismo día en Santa Clara.

Las semifinales se jugarán el próximo 21 y 22 de junio.

Artículo anteriorMessi: “Ojalá sea nuestra Copa, pero ahora pensemos en Venezuela”
Artículo siguienteAlemania y Polonia se enfrentan por el pase a octavos