Logo categoria

Sochi,
Agencia dpa

«No podemos permitir que ciertos apartados del acuerdo que suponen un peligro para nuestros mercados entren en vigor prematuramente», dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, en un foro económico en el balneario de Sochi, a orillas del Mar Negro.

Según Medvedev, existe el peligro de que productos baratos de la UE entren a través de Ucrania en Rusia y destruyan la economía rusa, de escaso poder competitivo.

Si el acuerdo de libre comercio entra en vigor antes de 2016, Rusia aplicará aranceles a los productos importados desde Ucrania, advirtió el jefe de gobierno ruso. Ucrania había asegurado que no se dejaría impresionar por las amenazas rusas.

Respecto a las sanciones impuestas por la UE y Estados Unidos a Rusia por su intromisión en la crisis de Ucrania, Medvedev señaló que las medidas punitivas han causado un gran daño a ambas partes y han hecho tambalearse el sistema mundial financiero y comercial.

«Sin embargo, aún estamos a tiempo para parar este desmontaje, por supuesto», afirmó Medvedev. La «nueva estrategia asiática» que Rusia ha desarrollado no debe interpretarse como una «inútil venganza sobre Europa», sino como una vía de desarrollo económico de Rusia bajo nuevas condiciones, aseveró el primer ministro.

Artículo anteriorBanco Mundial: El ébola constituye un riesgo para economía mundial
Artículo siguientePlatini critica a FIFA por caso de relojes de lujo