POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

En los últimos cinco meses, la Dirección Financiera pagó a los ocho miembros de la Junta Directiva al frente del diputado Mario Taracena Q1 millón 452 mil 500 por concepto de sueldos y gastos de representación.

Según la información pública, Taracena ha recibido Q125 mil por gastos de representación y Q147 mil 500 en salarios, que hacen un total de Q272 mil 500. El aludido tiene un salario de Q29 mil 500 y gastos de Q25 mil mensualmente.

Mientras que los diputados Oswaldo Iván Arévalo, Felipe Alejos, Rudy Castañeda, Carlos Barreda, Luis Contreras, Roberto Kestler, Óscar Chinchilla y Aníbal Rojas, recibió cada uno Q147 mil 500 en salarios en los últimos cinco meses.

Además, Q75 mil por gastos de representación. Cada miembro de la Junta Directiva, en periodo de receso Comisión Permanente, tiene derecho a Q15 mil mensuales por concepto de gastos de representación, los cuales desembolsa la Dirección Financiera

Cada año el Congreso paga a los Presidentes del Congreso Q300 mil en gastos de representación y Q354 mil en salarios; y, a los otros integrantes de la Junta Q180 mil en gastos y Q354 mil en sueldos mensuales.

Artículo anteriorDunga es destituido como director técnico de Brasil
Artículo siguienteSingecor en pie de guerra para evitar descuentos