AFIRMA QUE ESTRADA LE OFRECIÓ LA PRESIDENCIA

Zury Ríos también mide sus palabras en torno a Mario Estrada

Por REDACCIÓN LA HORA

lahora@lahora.com.gt

La candidata presidencial de Valor, Zury Ríos, afirmó que Mario Estrada, presidenciable de la Unidad del Cambio Nacional (UCN), le ofreció la presidencia por ese partido y que Estrada sería su vicepresidenciable. Ríos evadió responder sobre si conocía los vínculos del presidenciable con el narcotráfico.

Al llegar a una vista pública en la CC realizada hoy, Ríos dijo a los periodistas que conocía a Estrada desde hace varios años y que ambos fueron diputados en el Congreso “y en estas elecciones él me pidió que fuera la candidata a la Presidencia y él el candidato a la vicepresidencia y yo le dije que no”, señaló.

Nos reunimos muchas veces, se reunió con mi equipo político, él y varios de sus diputados y no llegamos a ningún consenso, porque nuestros valores y nuestros objetivos sobre la nación es diferente, afirmó.

La candidata de Valor evadió responder si sabía que Estrada tenía vínculos con el narcotráfico. “Son temas que se tienen que deliberar en la justicia y en la corte, yo creo que conjeturas y decir lo que pensábamos, son cuestiones que en este momento se deben deliberar en las cortes”, indicó. Me voy a reservar esa respuesta, agregó.

No obstante manifestó que ella sí le dijo a él las razones del por qué no podía participar con él.

Por otro lado, Ríos aseguró que puede atribuir las amenazas de Mario Estrada en su contra porque sufrió un atentado en Chiantla, Huehuetenango. Estrada fue detenido el pasado 17 de abril en Estados Unidos señalado de vínculos con el narcotráfico.

Ríos también indicó que se reunió con el presidente Jimmy Morales en enero pasado, tras pedirle un encuentro, en el que conversaron sobre la pena de muerte y sobre una posible transición en caso de ganar la Presidencia.

Ayer, el presidente Morales aceptó que visitó a Mario Estrada en su finca en Jalapa e indicó que también se reunió con otros candidatos presidenciales.