SE COMPLEMENTA LA PRIMERA FECHA EN EL FUTBOL INGLÉS

Yaya Touré brilla y Manchester City debuta con goleada en la Premier League

Londres
Agencia dpa

De la mano de Yayá Touré, el Manchester City comenzó de la mejor manera su temporada en la Premier League inglesa al vencer ayer por 3-0 al West Bromwich en el partido que completó la primera fecha del certamen que comenzó el sábado.

El internacional marfileño resultó la gran figura del encuentro al anotar los dos primeros goles, a los 9 y a los 24 minutos. La victoria la completó el belga Vincent Kompany a los 59′.

“Es muy importante arrancar la temporada con un triunfo”, aseguró el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini. “Me gusta el futbol de ataque y lo hicimos muy bien, pero cuando conviertes, también es importante ser equilibrados”, analizó el técnico.

En los “Citizens”, que ganaron en su estreno en la Premier League por quinta vez consecutiva, se produjo el debut del delantero Raheem Sterling, el jugador inglés más caro de la historia, que en la pretemporada pasó del Liverpool al City en una suma récord de 69 millones de dólares.

Sterling completó un buen partido saliendo como titular, aunque no pudo aprovechar una excelente ocasión para convertir el primer gol en su nuevo equipo y luego fue reemplazado por el francés Samir Nasri a los 74 minutos.

“Sterling tuvo dos ocasiones claras para convertir, pero hay que tener en cuenta que recién está conociendo a sus nuevo compañeros. Tal vez no fue su mejor actuación”, consideró Pellegrini.

Los internacionales argentinos Sergio Agüero y Martín Demichelis, que se agregaron tarde a la pretemporada por la participación en la Copa América con su selección, ingresaron en la segunda mitad, en tanto que su compañero Pablo Zabaleta integró el banco de suplentes.
Tras la primera jornada, los líderes con tres puntos son el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool, el West Ham, el Aston Villa, el Leicester y el Crystal Palace.