SAN FRANCISCO,
Agencia AP

Pero en lugar de eso, su actuación del viernes por la noche será recordada por lo que hizo con el bate y en las bases.

Puig igualó el récord de la franquicia con tres triples y añadió un doble y dos remolcadas, en un juego en el que los Dodgers de Los Ángeles se ponían a medio partido de San Francisco, líder del oeste en la Liga Nacional, imponiéndose a los Gigantes por 8-1.

«Estoy cansado», dijo luego Puig, sacudiendo la cabeza tras sentarse más de media hora en la sala de entrenamientos envuelto en bolsas de huelo. «Sólo intentaba pegar a la pelota donde no había nadie».

Los Dodgers empataron el récord del club con cinco triples, incluyendo tres durante una quinta entrada de cinco carreras con Tim Lincecum (9-7) como lanzador. Es el mayor número de triples que registra la franquicia en un juego desde 1921, y la mayor cantidad lograda por un jugador de los Dodgers desde que Jimmy Sheckard conectara tres en 1901 para Brooklyn.

«Eso es una locura, nunca he visto algo así», comentó Matt Kemp, que tuvo tres sencillos —incluyendo un triple— tras cambiar del centro al jardín derecho.

Zack Greinke (12-6) lanzó siete innings de cuatro hits, ponchando a 10 y sin conceder ningún boleto. Tyler Colvin pegó una remolcada en la novena, en la única carrera de San Francisco.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-4, con dos remolcadas y dos anotadas. También los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2, con una impulsada y una carrera, y Juan Uribe de 5-0.

En otro de los encuentros de la jornada, el técnico de los Medias Blancas de Chicago, Robin Ventura, no se sorprendió de ver a José Abreu haciendo algo espectacular.

El cubano remolcó tres carreras y se apoderó de la cima de Grandes Ligas en cuadrangulares al conectar su 30mo de la temporada al ayudar a que los Medias Blancas de Chicago vencieran 9-5 a los Mellizos de Minnesota.

«Creo que ya hemos pasado el punto de lo inesperado con él», comentó Ventura. «Simplemente esperas que esté en el medio de todo cuando ocurra».

Abreu pegó dos hits y anotó dos veces. El novato cubano ha producido 77 carreras, detrás del líder de las mayores, el venezolano Miguel Cabrera, que suma 80 con los Tigres de Detroit.

Su compañero de equipo Adam Dunn está aún más impresionado con Abreu que su entrenador.

«El béisbol lleva mucho tiempo por aquí, y ha habido muchos novatos, pero que él haga lo que ha hecho, no creo que nadie esperase eso», dijo el bateador. «¿Que si me sorprende? La verdad es que no».

El cubano Alexei Ramírez y Tyler Flowers también agregaron jonrones por los Medias Blancas. El también cubano Dayán Viciedo empató la mejor actuación ofensiva de su carrera al batear cuatro de los 17 imparables de Chicago.

John Danks (9-6), sujeto de los recientes rumores de canje, otorgó cuatro carreras a lo largo de siete innings.

El venezolano Oswaldo Arcia y Josh Willingham pegaron vuelacercas a favor de Minnesota, que ha perdido 10 de sus últimos 13 juegos como local.

Abreu aprovechó que una curva de Kevin Correia (5-13) se quedó en el plato para enviarla hasta el bullpen al fondo entre los jardines izquierdo y central y dar a Chicago una ventaja de 3-0 en la primera entrada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-2 con dos anotadas y tres carreras remolcadas, Ramírez de 5-2 con tres anotadas y una producida, Viciedo de 5-4 con una anotada y una impulsada. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1 con una anotación, Jorge Polanco de 1-0, y Eduardo Núñez de 4-1 con anotada. Los venezolanos Arcia de 4-2 con una anotada, una empujada, y Eduardo Escobar de 3-0.

En otros juegos del viernes, los Cachorros ganaron 7-6 a Cardenales, Yanquis 6-4 a Azulejos, Nacionales 4-1 a Rojos y Rays 6-4 a Medias Rojas. Los Filis triunfaron 9-5 sobre Diamondbacks, Padres 5-2 ante Bravos, Rangers 4-1 sobre Atléticos y Reales 6-4 sobre Indios.

Además, los Marlins superaron 2-0 a los Astros, los Mets 3-2 a Cerveceros, Rockies 8-1 a Piratas, Angelinos 2-1 a Tigres, y Orioles 2-1 sobre Marineros.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorThomas, Glavine y Maddux entran al Salón de la Fama
Artículo siguienteTres personas mueren por violencia