Foto: AP / Arte: La Hora

El lunes Apple sacó la versión iOS 14.5 para los iPhone, y la principal característica de esta actualización es que ha sido diseñada para mejorar la privacidad de sus usuarios. Esta actualización ha creado, desde hace algunos meses, un molestia en el gigante Facebook siendo Mark Zuckerberg, su CEO, uno de los principales oponentes a dicha política adoptada por Apple.

Lo que Apple desea hacer es “darles a nuestros usuarios el poder elegir” según comentó Craig Federighi el Vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple al Wall Street Journal. Según comentó Federighi, los dispositivos se han convertido en una parte importante de la vida de los usuarios, los teléfonos contienen mucho de lo que hacemos y hasta pensamos, por lo que  “los usuarios tienen el derecho y necesidad de controlar la información de sus aparatos”.

Zuckerberg ha dicho en diversas ocasiones que la medida adoptada por Apple no es sólo en contra de Facebook, sino principalmente para pequeños negocios que utilizan la red social para anunciarse.

Lo que permite la actualización es que los Apps en iOS le tienen que preguntar al usuario si permite que sea rastreada su actividad en el teléfono por esos Apps. Para uno activar esta característica en el teléfono solo tiene que ir Ajustes>Privacidad>Rastreo.

Una funcionalidad esperada… no para todos 🤦🏻‍♂

A muchos les ha pasado, que se encuentran en un lugar con mucha gente con mascarilla puesta y con la necesidad de desbloquear su iPhone con reconocimiento facial, puede que uno se sienta con ansiedad de quitarse la mascarilla, o que piense que le pueden llamar la atención por destaparse la cara para desbloquear el teléfono.

Si bien uno puede siempre usar el código personal para desbloquear, Apple pensó en una forma de facilitar la vida a sus usuarios más leales (porque uno tiene que tener el Apple Watch). Con la nueva actualización uno puede seleccionar desbloquear el teléfono con su Apple Watch.



Para esto hay que actualizar el software de ambos dispositivos, el watchOS 7.4 y el iOS 14.5 en el teléfono. Luego de actualizar ambos, hay que ir a Ajustes>Face ID y Código>Desbloqueo de Apple Watch.

Esta es otra muestra de Apple y como ayudar en época de pandemia a los usuarios de iPhone y Apple Watch, como la funcionalidad de Lavado de Manos. Watch>Lavado de Manos. Este le avisa al usuario con un temporizador que ya ha cumplido los 20 segundos de lavado de manos recomendado.

Y más cosas…

Otro de los cambios, es que ahora al pedir a Siri que ponga música, Siri ya no usa como predeterminado Apple Music, si no que pregunta si quiere usar otro servicio como Spotify y puede uno seleccionar este como predeterminado.

Además hay nuevos emojis entre los que destacan:


 

También puede leer


 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorVacunas Covid-19: Japón dona US$1.5 millones para cadena de frío
Artículo siguienteAgexport presenta monitoreo trimestral de indicadores del sector exportador