Ambas agrupaciones realizaron sus asambleas generales. Foto La Hora/Winaq (izquierda) Thelma Cabrera (derecha)/Twitter

Las organizaciones políticas Movimiento Político Winaq y Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) realizaron este domingo su Asamblea General Nacional, para elegir a los integrantes de sus Comités Ejecutivos.

En el caso de Winaq el Comité Ejecutivo Nacional quedó integrado por la diputada del Congreso, Sonia Gutiérrez Raguay, Secretaria General y el diputado del Parlamento Centroamericano, Amílcar Pop Ac, Primer Secretario General Adjunto; además, María Teresa Castillo, Segunda Secretaria General Adjunta.

En cuanto el MLP, Cirilo Pérez Ordóñez fue nombrado Secretario General, Blanca Julia Ajtun Mejía, Secretaria General Adjunta y Eva Reyes Castillo, Segunda Secretaria General Adjunta.

Las actividades políticas de Winaq y MLP se celebraron en Los Aposentos, Chimaltenango y en Santo Domingo, Suchitepéquez, respectivamente.

Desde noviembre los partidos políticos han realizado la Asamblea General Nacional, que establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos; entre ellos Valor y VAMOS.

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorCon demostraciones y vacunas, conmemoran 100 años de la aviación en GT
Artículo siguienteHamilton gana caótico GP de Arabia e iguala a puntos con Verstappen antes de última carrera