Wim Wenders convierte el Grand Palais de París en enorme instalación

El cineasta alemán Wim Wenders. Foto la hora: AP.

París
Agencia (dpa)

El cineasta alemán Wim Wenders inaugurará una gigantesca instalación cinematográfica en la Nave del Grand Palais de París donde se proyectarán partes de sus películas.

“(E)motion” es el nombre de la gran experiencia cinematográfica, en la cual la estructura de vidrio y acero de uno de los edificios históricos más emblemáticos de la capital francesa se convertirán en una pantalla de cine.

Esto no es ni cine ni arquitectura, dijo Wenders de 73 años. Uno se pasea por la película, explicó el cineasta en un video del Grand Palais.

El director de películas como “París, Texas”, “El cielo sobre Berlín (Las alas del deseo)” y “El amigo americano” proyectará extractos de 16 de sus cintas.

Wenders también describió la instalación como un “objeto de plástico no identificado”.

Es la primera vez que el director de cine germano presenta un proyecto de este tipo. Durante una entrevista destacó que nunca antes el monumental edificio parisino había sido utilizado para un universo cinematográfico. El proyecto fue sumamente complicado, relató.

Wenders comparó la instalación con un caleidoscopio en el que no se sabe dónde comienza la arquitectura y dónde termina la película.

No hay relación de contenido entre los niños bailarines de su primera película en 3D “Pina”, un homenaje a la coreógrafa Pina Bausch, que murió en 2009, y la seductora sonrisa de Nastassja Kinski de “Paris, Texas”, aseguró.

La instalación, que se puede ver gratuitamente desde las nueve de la noche hasta la medianoche, trata principalmente de estados de ánimo y emociones, según anunció el Grand Palais.