Willy, “contás conmigo” le dice Giammattei a su Vicepresidente

El presidente Alejandro Giammattei se unió a las expresiones de solidaridad y condena por el asesinato del ciudadano francés Benoît Maria. Foto La Hora/Presidencia

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Luego que la Corte Suprema de Justicia le diera trámite a una solicitud de antejuicio en contra del vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, el presidente Alejandro Giamattei, se pronunció al respecto a través de un breve comunicado de prensa y un video.

“Con sorpresa me ha tomado la noticia del antejuicio en contra del Vicepresidente, Licenciado Guillermo Castillo. No he tenido acceso a los documentos que dieron origen al mismo, pero lo que sí puedo indicar con absoluta certeza, es que, el señor Vicepresidente ha dirigido las instituciones a su cargo con la mayor responsabilidad, entrega y dedicación”, dijo Giammattei.

“Como compañeros de fórmula recorrimos el país juntos durante toda la campaña y hoy como compañeros en la dirección del Organismo Ejecutivo, sé que vamos a poder enfrentar lo que hoy se está viviendo”, agregó.

Además, le hizo un llamado al Congreso a aclarar este caso, pues es este Organismo el que se encargará de retirarle o no la inmunidad al Vicepresidente.

LEA: La CSJ da trámite a antejuicio contra el Vicepresidente Guillermo Castillo

“Instó al Organismo Legislativo a que luego del debido proceso, se logre aclarar este asunto y se pueda dejar desestimado en su totalidad”, afirmó Giammattei.

“Willy, contás conmigo. Juntos saldremos adelante”, expresó el mandatario.

La Presidencia también compartió el mensaje del mandatario por escrito. Foto La Hora/Presidencia