Varios diplomáticos se han reunido con la fiscal general, Consuelo Porras entre ellos el embajador del Reino Unido en Guatemala, Nick Whittingham. Foto: MP.

El miércoles, 16 de junio, el Embajador del Reino Unido en Guatemala, Nick Whittingham, sostuvo una reunión con la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras. Sobre esto refirió el embajador que destacó la lucha contra la corrupción.

“Tuve la oportunidad de hablar con la Fiscal General Consuelo Porras sobre el importante trabajo del @MPGuatemala en la lucha contra la corrupción”, expresó por medio de su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que los niveles de corrupción e inversión están “directamente vinculados”.



LO QUE INFORMÓ EL MP

Por su parte, el Ministerio Público únicamente informó sobre el diálogo compartiendo una fotografía de ambos, sin dar detalles de lo conversado, más que el encuentro era de “seguimiento y fortalecimiento de cooperación y apoyo al MP”.

Asimismo, en el hilo de Twitter mencionó que, este jueves 17 de junio, la Fiscal General se reunió con el Embajador de El Salvador en Guatemala, Hugo Rodríguez Cardoza.

Mientras que el martes 15 de junio dialogó con el Embajador de Suecia en Guatemala, Hans Magnusson. Él también destacó la lucha anticorrupción y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).



 

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorInfranqueable, Faríñez da empate a Venezuela ante Colombia
Artículo siguienteEEUU: Empresarios redoblan esfuerzos en favor de inmigrantes