Wendy Rosas fue participe de la serie de Marvel “The Falcon and the Winter Soldier”. Foto: Cortesía


Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Desde Praga, República Checa, la guatemalteca, quien participó en la serie de Disney Plus y Marvel “The Falcon and the Winter Soldier”, conversó con La Hora sobre su carrera en la actuación, remarcando cómo sus sueños los ha convertido en realidades, abriéndose camino en el mundo del cine.

Con mucha alegría, Wendy recuerda que empezó su carrera artística en Guatemala, en el Teatro Abril, luego de graduarse de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en 2017 y estaba convencida de lo que quería hacer con su vida.

La guatemalteca reflexionó y pensó en la manera en cómo se veía a futuro ya sea en una oficina, en el teatro o en el cine, entonces una de sus amigas que ya vivía en Praga la motivó a buscar oportunidades en esa ciudad. “Encontré una universidad y me aceptaron y decidí venirme para acá”, añadió.

Determinada a alcanzar sus metas empezó a enviar su hoja de vida a castings y proyectos similares, así más personas la conocieron e inició a grabar audiciones; en 2019 llegó su primera película.

“Estuve en muchos cortometrajes, de hecho, hay uno en donde me nominaron como mejor actriz”, comentó.

DEDICARSE A LA ACTUACIÓN EN UN 100%, ESA ES LA IDEA

A finales de 2020, siguió audicionando y aunque no se dedica del todo a la actuación, su meta es que a futuro sea así.

Cumplir sus sueños ha sido toda una experiencia, con altas y bajas y un camino en el que por supuesto extraña a su tierra, sin embargo, es consciente que todo sacrificio tiene su recompensa.

“Espero que esto sea el principio de una gran carrera”, afirmó.

Lea: Conozca la aldea Doña María, Gualán, Zacapa, un destino diferente para turismo

TODAVÍA SE SIENTE SORPRENDIDA

La entrevistada menciona que ser parte de la serie basada en personajes de Marvel Comics y que se transmite actualmente en la plataforma Disney Plus, definitivamente ha sido toda una experiencia inolvidable, pues a través de ésta millones de personas pueden ver su trabajo.

“Todavía estoy en shock, cuando me confirmaron fue como wow, no me lo puedo creer hasta que esté grabando, luego fue no me lo voy a creer hasta que salga y ya salió y no me lo puedo creer todavía, fue una experiencia inolvidable”, afirmó.

Wendy creció viendo las producciones de Disney y para ella, como actriz, esta vivencia es un sueño hecho realidad.

EN AUDICIONES

Actualmente se encuentra audicionando para algunos proyectos, de los cuales por el momento no cuenta con muchos detalles de estos.

Aunque ha sido un largo camino, ella trata de vivir cada paso que da, así que se mantiene firme en sus sueños y por eso goza del proceso, al final, eso implica contar con buena salud física y mental, enfatizó.

Su familia ha sido una parte importante para su carrera, pues la han respaldado en sus decisiones, refirió.

DESDE PEQUEÑA LE LLAMO LA ATENCIÓN LA ACTUACIÓN

Wendy recuerda que a los 7 años nació su gusto por la actuación en su vida, “desde pequeña empecé a actuar y de adolescente estudié artes escénicas”.

Los sueños de la guatemalteca se han hecho realidad, teniendo participación dentro del mundo del cine. Foto: Cortesía

También explica que tiene algunos modelos a seguir, entre ellos sus papás, sin embargo, la persona a la que más admira es en quien se convierta ella en el futuro.

Durante la pandemia, Wendy ha tratado de mantenerse ocupada, cuando se podía compartía tiempo con amigos y salía sin temor.

AGRADECIDA POR EL APOYO RECIBIDO

La connacional asegura que aprender inglés ha sido importante para su carrera y rememoró que mientras estuvo en Guatemala trabajó en Call Centers, eso definitivamente, afirma que le ayudó a mejorar el idioma que ahora le ha abierto puertas en la actuación, un valor agregado a su talento.

La guatemalteca agradeció todo el apoyo que ha recibido por su participación en la serie de Marvel y Disney Plus, a la vez, hacen énfasis en lo importante que resulta que el cine en el país esté creciendo y se visibilice de la forma en cómo se está haciendo.

Lea: Netflix estrena “Yes Day” y destaca en ella el guatemalteco Arturo Castro

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorKing Kong le devuelve algo de brillo a la taquilla
Artículo siguienteEE.UU. cerca de meta de 100 millones de personas vacunadas