EUROPA LEAGUE

Jürgen Klopp volvió a Dortmund

DPA

El Liverpool rescató hoy un valioso empate 1-1 ante el Borussia Dortmund en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa de Futbol, que marcó el regreso del entrenador Jürgen Klopp al estadio en el que logró los mayores momentos de gloria de su carrera.

RECUADRO3El belga Divock Origi adelantó a los visitantes a los 35 minutos después de una jugada personal, pero el zaguero Matt Hummels, con un gran cabezazo, empató para los alemanes cuando se jugaba el minuto 48.

Más allá del resultado, la nota del partido estuvo en el retorno de Klopp al estadio en el que se hizo un nombre en el fútbol mundial. Por eso, el técnico recibió una cálida ovación por parte de los hinchas de su ex equipo.

Vestido con una chaqueta clara con el escudo del Liverpool, Klopp salió al campo unos 45 minutos antes del encuentro y saludó a los más de 65.000 aficionados locales, que le regalaron una calurosa ovación.

El entrenador, parado en el círculo central con sus manos en los bolsillos, contempló el calentamiento de sus jugadores, pero en más de una ocasión su mirada se dirigió hacia la imponente tribuna sur del Signal Iduna Park.

Desde los cuatros costados, los aficionados del Dortmund entonaban la emblemática canción que identifica al club, el célebre “nunca caminarás sólo”.

Durante el juego, el técnico vivió el partido con la misma intensidad que lo hizo famoso en sus años en Dortmund. Por eso, no sorprendió su encendido festejo cuando Origi anotó la apertura del marcador: como en las viejas épocas en el banquillo local, Klopp apretó los puños, lanzó dos golpes al aire y gritó con fiereza el gol.