Wall Street sube tras anuncio de más ayuda de la Fed

En esta imagen proporcionada por Meric Greenbaum, quien generalmente está en la Bolsa de Valores de Nueva York, se le muestra trabajando desde su casa en Shelter Island, Nueva York. Foto: La Hora/AP

Por STAN CHOE/AP
NUEVA YORK

Las acciones subían hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York después de que la Reserva Federal anunció nuevas medidas sin precedentes para apoyar a la economía estadounidense y tratar de aliviar los estragos causados por la pandemia del coronavirus.

El banco central proporcionará hasta 2,3 billones de dólares en préstamos a hogares, gobiernos locales y pequeñas y grandes empresas mientras los economistas dicen que se avecina la peor recesión en décadas.

Se trata del más reciente movimiento de la Fed para garantizar el flujo de efectivo.

También el jueves, se informó que una de cada 10 personas en Estados Unidos se quedó sin empleo en las últimas tres semanas debido a la pandemia de coronavirus. El hito sombrío que se alcanzó después de que en la última semana 6,6 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo.

Al mediodía de operaciones, el índice S&P 500 subía 1,8%, el promedio industrial Dow Jones ganaba 460 puntos, 2%, a 23.894 unidades y el Nasdaq avanzaba 0,9%.

Los mercados de valores de Estados Unidos cerrarán el viernes debido al Viernes Santo.