Wall Street abre en alza

Por STAN CHOE
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Los precios de las acciones subían hoy por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, y el índice S&P 500 se dirige a su séptima alza consecutiva en nueve días.

El S&P 500 subía 0,7% al inicio de la jornada. Las que más subían eran las compañías de viaje, los bancos y otras que se beneficiarían de una reapertura económica.

Los mercados europeos iban en alza, mientras los asiáticos mostraban tendencias dispares.

El promedio industrial Dow Jones crecía 308 unidades (1,2%) para ubicarse en 25.303, mientras el índice tecnológico Nasdaq bajaba 0,3%.

En Europa, el índice alemán DAX subía 1,7% y el francés CAC 40 se elevaba en 2,1%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 crecía 0,7%, pero otros mercados estuvieron más débiles. El índice Hang Seng de Hong Kong bajaba 0,4% y el de Shanghái perdía 0,3%.

El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantenía en 0,69%.

El crudo estadounidense para entrega en julio disminuía 2% a 33,67 dólares por barril. La mezcla Brent, el estándar internacional, bajaba 2% a 36,02 dólares el barril.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCorruptos sin descanso
Artículo siguienteFrancia inyecta $8 mil 800 millones en industria automotriz