Vuelven el boxeo y la UFC a Nevada

Tyron Woodley en el UFC 205 enfrenta a Gilbert Burns en el Madison Square Garden. Foto la hora: Julio Cortez/AP.

Por GREG BEACHAM
Agencia AP

El boxeo y las artes marciales mixtas están de vuelta en Nevada.

La Comisión Atlética de Nevada aprobó de manera unánime dos funciones de boxeo de la promotora Top Rank y dos espectáculos de artes marciales mixtas de la UFC durante las próximas dos semanas en Las Vegas.

Esta decisión pone fin a la suspensión de deportes de combate que entró en vigor en Nevada el 14 de marzo, cuando la comisión detuvo las peleas debido a la pandemia de coronavirus.

La UFC confirmó inmediatamente sus planes de realizar un espectáculo sin aficionados el sábado en la noche en el UFC Apex arena, dentro de su gran complejo corporativo en Las Vegas, seguido de la función UFC 250, que se difundiría por televisión en la modalidad de pago por ver desde el mismo lugar el 6 de junio.

Se espera que Top Rank lleve a cabo una cartelera sin aficionados en el MGM Grand el 9 y 11 de junio.

Citando la importancia de los deportes para la economía y moral del estado, el gobernador de Nevada Steve Sisolak anunció el martes por la noche que los eventos podrían volver si los promotores seguían reglas de salud aprobadas por las autoridades competentes.

La Comisión aprobó el miércoles estrictos protocolos de seguridad contra el coronavirus que irán de la mano del regreso de los deportes de combate. De acuerdo con el director ejecutivo de la Comisión Bob Bennett, la UFC y Top Rank han trabajado muy de cerca con la comisión en las semanas recientes para crear protocolos.

“A través de este proceso hemos estado trabajando de cerca con la UFC”, dijo Bennett. “Estoy consciente de sus planes operativos y todo avanza, tomando en consideración su plan de operación y nuestros protocolos”.

La UFC estableció un protocolo parcial de reglas de seguridad a inicios de mes, cuando realizó tres eventos en Jacksonville, Florida, mientras esperaba la aprobación de la Comisión de Nevada para regresar a casa.

Durante las próximas tres semanas, la UFC llevará a cabo varias carteleras nacionales en Las Vegas. Su presidente Dana White aún tiene planeado realizar algunos eventos en una isla privada fuera de Estados Unidos.

White indicó que en el evento en Jacksonville se procesaron 1.100 pruebas de COVID-19. El veterano peleador brasileño Jacaré Souza y dos de sus entrenadores dieron positivo antes del primer evento en Florida, pero no se reportaron más infecciones.

El espectáculo sabatino de la UFC será encabezado por el excampeón de peso welter Tyron Woodley, quien enfrentará a Gilbert Burns.