Volkswagen crea una “joint venture” en Estados Unidos

Volkswagen Group of America y la tecnológica especializada en el “Internet de las Cosas” Aeris han creado Ventic, una “joint venture”. FOTO LA HORA: EUROPA PRESS

MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –

Volkswagen Group of America y la tecnológica especializada en el “Internet de las Cosas” Aeris han creado Ventic, una “joint venture” que responde al compromiso de ambas marcas para el desarrollo a largo plazo de una plataforma tecnológica de vehículos conectados.

Ventic, que está controlada al 51% por Volkswagen y al 49% por Aeris, se enfocará en los modelos de la marca Volkswagen en Norteamérica, comenzando con el lanzamiento de la próxima generación “Car-Net” en la mayoría de vehículos que lanzará este año.

En concreto, la plataforma ofrecerá un servicio “rápido y flexible”, a través de una arquitectura basada en microservicios por medio de una nueva aplicación en un teléfono inteligente compatible; eficiencia operacional, según lo requieran las necesidades comerciales y las restricciones geográficas; y experiencia del cliente.

“Nuestra plataforma de conectividad se expande más allá de los servicios remotos y la seguridad del vehículo. Esta plataforma tiene una flexibilidad inherente que permite nuevos modelos de negocio a través de la integración de terceros y es fundamental para las comunicaciones V2X. Además, esta plataforma servirá a nuestros clientes con funciones útiles, además de ser una puerta de entrada a otros ecosistemas digitales”, explica el responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la marca Volkswagen, Abdallah Shanti.