Vocero de la Embajada: la DEA notifica a las potenciales víctimas.

Thelma Aldana, Semilla, TSE, CSJ

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Un vocero de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala confirmó que la Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) sí notifica a las personas que enfrenten una potencial amenaza en su contra.,

De acuerdo con la información proporcionada por el vocero de la Embajada, los procedimientos de operación de la DEA requieren que sus agentes avisen a las personas que enfrenten una potencial amenaza a su vida, cuando así lo determine la investigación.

“Según el reglamento de la DEA, este aviso se tiene que dar sin importar el impacto que el aviso pueda tener, político o sobre la investigación”, indicó el vocero.

Lo anterior se explicó a la prensa luego de que ayer la exfiscal general Thelma Aldana hizo público que fue alertada por la DEA de que una organización criminal estaba planificado un atentado en su contra, y que detrás del ataque estaría el excandidato presidencial Mario Estrada.

Aldana dijo que pidió que esos detalles le fueran trasladados a la Fiscal General, Consuelo Porras, sin embargo Porras dijo hoy en una conferencia de prensa que lo afirmado por su antecesora carece de veracidad y no concuerda con lo sucedido.

La Fiscal también dijo que entre los nombres de las personas que la DEA le trasladó, no figuraba el de Aldana.

*Se realizó una corrección a esta nota a las 19:20 horas por un error involuntario en la misma