Marco tulio Trejo Paiz

Las instituciones de Estado es poco, relativamente, lo que hacen para atenuar las terribles pesadillas de los infortunados compatriotas.

Conociendo las ingentes necesidades de los que sufren ese infortunio, entidades de la organización caritativa de la Virgen de Fátima han surgido para llenar con ímprobo esfuerzo y en forma humanística el vacío de la obra social en bien de la pobrería que está como abandonada a su suerte en su enorme mayoría.

Una de las mayores alegrías que se tiene en esta vida es la de ayudar a los demás, sobre todo a los seres humanos de extrema pobreza. Se suman dos alegrías: La de seguir el camino que Dios nos ha indicado, y el de ser útiles a quienes requieren nuestro apoyo muy humano.

En 1875, la Madre Tonia María Orland vino de los Ángeles a fundar la comunidad de las Hermanas Misioneras de la Eucaristía. Inició la construcción del Hogar para Ancianas Abandonadas Nueva Esperanza, pero falleció, y entonces sus hijas espirituales siguen luchando para realizar su sueño.

El Hogar funciona en la aldea La Lagunilla, San Pedro Ayampuc donde zumban muchos enjambres de moscas que deben ser fumigados. .

Y algo más: Se ha iniciado la construcción de la Capilla de las Esclavas del Santísimo Sacramento.

Aquí hay dos Monasterios: Uno en Mataquescuintla y otro en Puerto Barrios.

Se está tratando de fundar otro convento en San Juan Comalapa. El Obispo gestiona la donación del terreno y la elaboración de los planos.

En fin, se está trabajando a duras penas con escasos recursos económicos.

Se ha iniciado la construcción de la Capilla de las Esclavas del Santísimo Sacramento.

Hay suma urgencia, pues, de seguir adelante con las obras de referencia, para lo cual se apela a la generosidad de las personas de buen corazón para brindar su ayuda, pueden comunicarse por el correo electrónico: Correoheraldos@heraldos.org.gt
El ciudadano Juan Pueblo considera justo que todos los cristianos colaboremos para impulsar las obras de la noble entidad de la milagrosa Reina de Fátima. . ..

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEscuchar, tan simple como eso
Artículo siguiente¿Estará Guatemala cerca de Dios?