Representantes seis bancos del sistema y de las empresas participantes participaron en una conferencia de prensa en la que se dieron detalles del proyecto. Foto: La Hora/Cortesía

VisaNet, Guatefacturas y seis bancos del sistema ofrecerán a partir de mañana a sus tarjetahabientes la plataforma “Vivepass”, un sistema universal de pagos y accesos a espacios sin utilizar dinero en efectivo o tarjetas que, en su primera fase, permitirá a los usuarios pagar paqueos con un sticker.

Los bancos que ofrecerán Vivepass son:

1. BAM
2. Banco G&T
3. Banco Industrial
4. Banrural
5. Bantrab
6. Promerica

Aunque en su primera etapa estará enfocado en el pago del servicio de estacionamientos, en fases posteriores se implementará para otros establecimientos, entre ellos, el traslado en autopistas.

Vivepass se podrá utilizar en parqueos de centros comerciales, hoteles y hospitales para prescindir de tiquetes y el uso de máquinas para pagar ese servicio.

Mario Castrillo, gerente general de VisaNet, Guatemala aseguró que siguen innovando en la industria de medios de pagos digitales.

“Nos complace ser parte del ecosistema que está transformando la experiencia de pago de parqueos a través de la aplicación Vivepass. A nivel tecnológico Visanet Guatemala aportó los servicios de última generación para garantizar la máxima seguridad en el procesamiento de las transacciones”, destacó.

¿CÓMO FUNCIONARÁ VIVEPASS?

Al llegar a un estacionamiento de la red Vivepass, los conductores únicamente deben acercarse a la barrera vehicular, la cual se abrirá inmediatamente al verificar un sticker o calcomanía adherida en el vidrio frontal dentro del vehículo y la lectura de la placa.

Al momento de ingresar, el usuario recibirá una notificación de bienvenida al establecimiento y luego de su visita el proceso de egreso es igual. En ese momento, será notificado por el cobro del tiempo de parqueo cuando aplique y recibirá la factura en tiempo real en la aplicación móvil de Vivepass.

Foto: La Hora/Cortesía

¿CÓMO OBTENER VIVEPASS?

Los usuarios deben solicitar un sticker o calcomanía de Vivepass al banco al cual pertenece su tarjeta de crédito o débito.

El sticker debe pegarse dentro del vehículo en la parte superior izquierda, frente al piloto.

Posteriormente, debe descargar la aplicación Vivepass Guatemala en su teléfono, registrar su tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard del banco que le entregó el sticker, proveer sus datos de facturación, generales e información del vehículo.

La aplicación está disponible para iOS y Android y puede descargarse gratuitamente desde las tiendas de cada sistema operativo.

CASI 400 MIL STICKERS FUERON DISTRIBUIDOS EN BANCOS

El servicio empezará a funcionar desde el 15 de octubre.

El objetivo a largo plazo es que todos los que tengan el sticker lo puedan usar en las autopistas, pues los sistemas de peajes cuentan con la tecnología para ello, así que esperan “muy pronto” darle esa utilidad.

De momento, mencionan que tienen capacidad para que los sticker sean distribuidos para casi 400 mil vehículos y los bancos ya los tienen a disposición; pueden usarse a minutos de recibirlos.

 

SOLICITE INFORMACIÓN

Para obtener más información de cómo obtener Vivepass, puede comunicarse a los siguientes números telefónicos:

• Banco Industrial: 1717
• Banco G&T: 1718
• BAM: 2338-6565
• Banrural: 1720
• Bantrab: 1755
• Promerica: 1724
• Para ampliar cualquier duda:
• Vivepass: 2427-8050

 

Al 15 de octubre los estacionamientos afiliados son:

1. Décima Plaza
2. Paseo Cayalá
3. Unicentro
4. Plaza Varietá
5. Plaza Futeca
6. Distrito Moda (Cayalá)
7. Hospital Universitario Esperanza
8. Décimo (Cayalá)
9. Dinamia Cayalá Lirios 1 (Cayalá)
10. Centro Comercial Spazio
11. Majadas Once
12. Plaza Obelisco Lirios 2 (Cayalá)
13. Centro Comercial Montúfar
14. Géminis 10
15. Eskala Roosevelt
16. Cardales (Cayalá)
17. Iglesia Tiempos de Gloria (Cayalá)
18. Rambla 10

Al 31 de octubre se incorporarán a la red:

1. Centro Financiero Torre I BI
2. Centro Financiero Torre II BI
3. Centro Financiero Torres III BI
4. Hotel Casa Santo Domingo
5. Santo Domingo del Cerro
6. Oakland Mall
7. La Estación
8. Capilla Las Flores

A partir de noviembre se incorporan también:

1. Miraflores
2. Condado Concepción Plaza I
3. Portales
4. Condado Concepción Plaza II
5. Naranjo Mall
6. Plaza Fontabella
7. Pradera Concepción
8. HQ Fontabella

 

 

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorHospitalizan al expresidente estadounidense Bill Clinton
Artículo siguienteBrasil atropella a Uruguay y tiene Qatar a la vista