Vinicius Junior celebra el gol que le dio la victoria al Real Madrid. Foto: La Hora/AFP

El Real Madrid remontó para ganar 2-1 en su campo con el Sevilla este domingo en la 15º jornada, afianzándose en el liderato del campeonato por delante del Atlético.

Rafa Mir adelantó al Sevilla de cabeza (12), pero Karim Benzema igualó (31) y Vinicius casi sobre la campana marcó el 2-1 (87) para dar tres puntos que mantienen a los merengues en lo alto de la clasificación liguera con cuatro puntos de ventaja sobre Atlético (2º) y Real Sociedad (3º).

La victoria permite a los merengues despegarse de sus más inmediatos perseguidores, mientras el Sevilla cedió el segundo escalón de la tabla al Atlético, que goleó 4-1 al Cádiz este domingo.

 

El Real Madrid se vio sorprendido por el tempranero tanto de Rafa Mir cabeceando sólo en el área un centro desde la izquierda (12), pero los blancos no le perdieron la cara al encuentro.

Con los dos equipos tratando de hacerse con el control del juego, el Sevilla pudo aumentar su cuenta en otro disparo de Rafa Mir (14) y un tiro de Lucas Ocampos al larguero (30).

A esa ocasión de Ocampos, respondió el Real con un tiro lejano de Militao, que rechazó el portero Bono con ayuda del palo, pero ahí estaba Benzema para recoger el balón suelto y hacer el 1-1 (31).

– Golazo para tumbar al Sevilla –

En el segundo tiempo, el partido siguió un guion muy parecido, pero fue perdiendo en intensidad con el paso de los minutos, hasta que apareció Vinicius.

El joven brasileño, que ya había probado suerte con varios disparos desviados, se fue hacia el pico del área para soltar un zapatazo que se coló por la escuadra de Bono, poniendo el 2-1 (87) definitivo.

El tanto mantiene a Vinicius como segundo mejor goleador de la Liga con 9 goles, dos menos que su compañero y goleador este domingo también Karim Benzema, que encabeza la clasificación y es uno de los candidatos al Balón de Oro que se decide el lunes.

La victoria afianza a los merengues en cabeza de la clasificación, por delante del Atlético, que goleó al Cádiz.

Los goles de Thomas Lemar (56), Antoine Griezmann (70), Ángel Correa (76) y Matheus Cunha (87) dejaron en anecdótico el tanto del hondureño Anthony Lozano (86).

Agencia AFP
AFP es una agencia de prensa cuya misión es proporcionar en todo momento una información exacta, imparcial y digna de confianza sobre la actualidad en el mundo entero.
Artículo anteriorEl Atlético se destapa con goleada 4-1 al Cádiz
Artículo siguientePrimera «imagen» de ómicron muestra muchas más mutaciones que en variante delta