POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ejército compartió imágenes captadas con un dron que muestran la magnitud del deslizamiento en Quejá, San Cristóbal, Alta Verapaz, lugar afectado el pasado jueves por un deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias de la depresión tropical Eta.

Anoche el personal de la Patrulla Especial de Rescate de Bomberos Municipales Departamentales desalojo el área de impacto en la aldea, debido a que se habían registrado al menos 4 derrumbes más y la lluvia era intensa.

Video cortesía de Topos Azteca Delegación Guatemala vía Ejército de Guatemala.

Ejército de Guatemala informó que desde tempranas horas reiniciaron las labores de búsqueda y rescate de cuerpos soterrados en la aldea Quejá, en estos trabajos participan 145 rescatistas entre elementos castrenses y diversos cuerpos de socorro.

El Ejército hasta ayer por la tarde mantenía la cifra de cinco personas fallecidas ubicadas en las labores de búsqueda. Según las autoridades, aproximadamente 100 personas podrían estar desaparecidos.

LEA: Ubican cinco fallecidos en Quejá; uno de ellos es menor de edad

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCalles de Cobán aún inundadas tras el paso de Eta
Artículo siguientePapa Francisco se solidariza con Centroamérica tras el paso de Eta