Video ejemplifica cómo una mascarilla puede ser la barrera al COVID-19

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Un video publicado por PBS Digital Studios, explica, utilizando una técnica especial, la manera en cómo se transportan través del aire las partículas que contiene el COVID-19, principalmente cuando se habla, respira o tose y con ello, la importancia del uso de la mascarilla.

Luego destaca con la técnica de “Schelerien”, un proceso óptico usado para fotografiar la variación de densidad de un fluido, la diferencia entre una persona cuando usa o no una mascarilla.

Por ejemplo, las imágenes muestran exactamente por qué las mascarillas funcionan para frenar las infecciones transmitidas por el aire y por lo que resulta importante recordar que, aunque esas partículas son demasiado pequeñas, el virus se puede transmitir incluso a partir del aliento.

LEA: Asturias destaca uso correcto de la mascarilla para prevenir 1 de cada 3 contagios por COVID-19

Así que las mascarillas, explican que actúan como una barrera, en alguien enfermo las partículas se quedan y no son evaporadas, además, que portando una, las gotas que puedan poseer el virus viajan a una menor distancia.

Además, muestran que existen diferentes tipos de mascarillas que pueden ayudar, pero que deben ajustarse de manera adecuada para que sean efectivas.

Al usarlas, se reduce la posibilidad de infecciones por COVID-19, pues gran parte de las personas son asintomáticos, así que puede ser usted o alguien más quien lo posea, se indica en el video. También es un mensaje de que todos estamos en esto juntos, añade.

LEA: Giammattei: o nos da o nos salvamos que nos dé (mascarillas, distanciamiento y no apapachos)