Foto La Hora Christian Gutiérrez/El vicepresidente Jafeth Cabrera aseguró que Guatemala ya trabaja en programas para combatir los problemas de migración.

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El vicepresidente Jafeth Cabrera indicó hoy, que Guatemala ya trabaja en programas de desarrollo para evitar la migración en zonas fronterizas, específicamente donde más conflicto ha existido.

Cabrera se refirió a por qué el gobierno guatemalteco no había estado presente en la firma de un convenio que sostuvo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador con Nayib Bukele, presidente salvadoreño, indicando que el motivo es porque ya hay planes que se están trabajando, sin indicar cuáles eran específicamente.

“Eso ya se lo habíamos platicado a los medios de comunicación, que Guatemala ya iba en avanzada de lo que están ellos proponiendo en ese convenio, nosotros hemos ya establecido con el Triángulo Norte lo que ahora El Salvador está haciendo con el gobierno de México”, dijo Cabrera.

A decir de Cabrera, ya se había hecho toda una estrategia para atender las necesidades de los migrantes, puntualizando nuevamente que los programas ya se están trabajando.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSandra Torres respalda al TSE y pide que se subsanen errores
Artículo siguienteRoldán: México se apoya en El Salvador por su legitimidad