CRITICA COBERTURA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Vicepresidente asegura que su carro se arruina cada ocho días

POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El vicemandatario Jafeth Cabrera se refirió a las críticas que figuras políticas hacen en medios de comunicación, específicamente sobre el automóvil en el que se moviliza diariamente.

“Hasta eso se me criticó que yo andaba en un carro blindado, y cada ocho días se descompone porque lo desarmaron para encontrar droga porque no queremos contratar con dinero del pueblo un carro blindado”, anotó el vicemandatario.

En una actividad pública, el funcionario también respondió a las críticas de diferentes sectores empresariales y de medios de comunicación, respecto a las decisiones que el Organismo Ejecutivo ha tomado y la forma en la que han dirigido al país en sus primeros meses.

Según Cabrera, muchos avances positivos se han dado desde que el presidente Jimmy Morales tomó el cargo. Sin embargo, “los medios no dicen nada de eso” y se enfocan solamente en criticar los aspectos negativos, indicó.

El vicemandatario hizo mención de la inauguración de plantas de tratamiento que antes no funcionaban y aseguró que la prensa no ha prestado atención a este tipo de avances.

Asimismo, se refirió a las críticas del sector empresarial respecto a la propuesta de reforma fiscal.

“Ese es el tipo de pensamientos que tenemos en Guatemala y es por eso que estamos en las condiciones que estamos, se molestaron los Caciques pero seguimos en la ruta correcta de trabajo”, aseguró Cabrera.

VICEPRESIDENTE NIEGA NEPOTISMO

El vicepresidente también se defendió de las críticas hacia el nepotismo en el Ejecutivo

“Tengo tanta familia que no la puedo dejar sin el pan diario, hay muchos que trabajan en el gobierno antes de que yo entrara a esa posición”, justificó Cabrera, en respuesta a los cuestionamientos planteados por varios familiares suyos que ocupan cargos públicos.

Cabrera invitó a los medios a revisar el concepto de nepotismo en la Academia Española

“Vean qué es lo que dice el texto porque no es lo que están manifestando, no es un delito que un Cabrera trabaje en el Estado”, manifestó.