TRAS CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

Vicepresidencia da marcha atrás a memo sobre código de vestimenta

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

Tras numerosas críticas generadas en las redes sociales sobre un código de vestimenta en la Vicepresidencia, el secretario general de esa dependencia, David Sentes Luna, emitió un nuevo memorándum en el que revocó el documento anterior.

“A todo el personal que labora en la Vicepresidencia de la República, se hace de su conocimiento que el memorándum SG-006-2016 de fecha de marzo del presente año, relacionado con medidas de presentación personal, QUEDA SIN EFECTO NI VALOR ALGUNO” señala el memorándum circulado.

Ayer varios medios de comunicación publicaron que la Vicepresidencia había publicado un documento detallado sobre un código de presentación personal, en el que las mujeres estaban obligadas a usar faldas o vestidos que quedaran “a un palmo por encima de las rodillas” y si tuvieran escote, “este debe quedar a una altura prudente para una imagen profesional”.

En el caso de los hombres se requería que la ropa estuviera bien planchada, que los calcetines combinen con el calor del pantalón y el uso de corbata obligatorio.