Vice reconoce que el Gobierno debe tomar acciones por violencia contra la mujer

El vicepresidente Guillermo Castillo se refirió a este tema tras ser consultado por periodistas. Foto La Hora/Vicepresidencia

POR ADRIÁN SOTO
asoto@lahora.com.gt

Luego de concluir una actividad pública el vicepresidente, Guillermo Castillo, ofreció unas declaraciones a medios de comunicación en las que se refirió a los recientes casos de violencia contra la mujer y niñez que se han conocido.

Al respecto, Castillo dijo “lamentamos, condenamos muchísimo, estos índices que se han dado los primeros días del año; a nadie de verdad le gusta saber que nuestras mujeres están siendo asesinadas, están siendo violentadas”.

Sin embargo, reconoció que el Organismo Ejecutivo, a través de sus diferentes instancias, debe tomar el punto de partida para erradicar la violencia que en los últimos días se evidenció más en mujeres y niñas o niños.

“Por supuesto, es responsabilidad del Gobierno tomar las acciones correspondientes. En eso se está centrando el Ministerio de Gobernación, a través de la PNC y las otras unidades, pero en las mesas de trabajo es que nos corresponde a nosotros coordinar temas que tienen que ver con formas de violencia como explotación y por supuesto estas situaciones que se han dado. Por supuesto, la responsabilidad inicial de este apoyo está siendo en temas de prevención por parte del Ministerio de Gobernación, el Ministerio Público que genera mucha ayuda, y ellos están haciendo sus esfuerzos”, expresó el Vicemandatario.

Además, informó que para el próximo jueves se tiene prevista una reunión con las mesas que dentro del Gabinete de Desarrollo Social atienden temas de mujer.

Por lo que esperan que en los próximos días se den a conocer más acciones para la prevención de la violencia y el delito.

lea: PNC localiza a recién nacido con alerta Alba Keneth; había sido arrebatado a su madre