Verstappen marca el ritmo en los primeros entrenamientos libres de Brasil

Sao Paulo
Agencia (dpa)

El holandés Max Verstappen marcó hoy el ritmo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, mientras que Lewis Hamilton, recién coronado campeón del mundo, fue tercero.

A bordo del Red Bull, Verstappen completó la mejor vuelta de los ensayos matutinos en el circuito de Interlagos en 1:09,011 minutos. Segundo fue el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que se quedó a 0,04 segundos.

Hamilton dio la tercera mejor vuelta al trazado de Interlagos con su Mercedes a casi una décima de segundo de Verstappen. El británico llega al Gran Premio brasileño dos semanas después de haber ganado en México su quinto título mundial de Fórmula 1.

Con la clasificación de pilotos ya decidida, casi todo el interés se centra en el título de constructores. Mercedes tiene 55 puntos más que Ferrari y podría conquistar en Brasil su quinta corona consecutiva: le basta con no perder el domingo más de 12 unidades respecto a la “Scuderia”.

Más tarde se celebrará la segunda tanda de entrenamientos libres, mientras que mañana se disputará la clasificación y quedará decidido quién sale el domingo en la carrera desde la “pole position”.