Eduard Bello, al centro, festeja con sus compañeros de la selección venezolana tras anotar el segundo gol de su escuadra contra Ecuador en un partido clasificatorio disputado en Caracas, rumbo a la Copa Mundial que se disputará en 2022 en Catar. Foto la hora: Ariana Cubillos/AP

Debido a los protocolos relacionados con el COVID-19, la selección venezolana se vio imposibilitada de entrenar en Santiago previo a su partido de mañana contra Chile, correspondiente a la eliminatoria para la Copa del Mundo.

La Federación Venezolana de Fútbol informó ayer en un comunicado que sus jugadores habían presentado «la totalidad de sus pruebas con resultado negativo».

Pero según la prensa deportiva chilena, algunos jugadores de la Vinotinto tuvieron dificultades para presentar la documentación que certificara sus inoculaciones y no se les permitió temporalmente salir de su hotel.

Después se autorizó a los venezolanos salir del hotel aunque optaron por permanecer dentro, de acuerdo con la prensa local.

«Los puntos se deben disputar dentro de la cancha. NO fuera de ella», señaló el vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero, en un tuit.

«»Después de hacer lo correspondiente con mucho tiempo de antelación y al pie de la letra, aún no nos dejan salir del hotel ni a los entrenamientos programados», declaró Quintero en otro tuit.

Venezuela, con siete puntos, está en último lugar entre las 10 selecciones sudamericanas que disputan la clasificación a la Copa del Mundo. Chile es octavo con 10 unidades.

La FVF había manifestado por la tarde su confianza en «la pertinente colaboración de las autoridades sanitarias de Chile» porque cumplió «en los tiempos y formas» con los protocolos sobre el COVID-19.
El cotejo entre Chile y Venezuela se disputará en el estadio San Carlos Apoquindo, en las afueras de Santiago.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorCompañeros de selección de Neymar le piden que se quede
Artículo siguienteJugadores de Colombia buscan revancha ante Ecuador