CONMEBOL

Venezuela asegura partidos de copas

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. Foto la hora: Jorge Saenz/Ap.

Por PEDRO SERVÍN
ASUNCIÓN
Agencia (AP)

La Federación Venezolana de Fútbol se ha comprometido a hacer todo lo necesario para disputar los partidos de las Copas Libertadores y Sudamericana, pese a las dificultades económicas, sociales y seguridad que enfrenta actualmente el país, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

La persona dijo que la federación venezolana manifestó que “garantiza la seguridad y todos los detalles relacionados con la disputa de los partidos en diferentes escenarios”. La persona habló con AP con la condición de no ser identificada al no estar autorizada a dar declaraciones públicas.

Deportivo Lara, uno de los dos equipos venezolanos en la fase de grupos de la Libertadores, no pudo disputar la semana su segundo partido del torneo continental al no poder viajar a la ciudad brasileña de Belo Horizonte para enfrentar a Cruzeiro. Lara no pudo trasladarse con antelación debido a un apagón. La Conmebol tuvo que reprogramar el choque por el Grupo B para el 27 de marzo en el estadio Mineirao.

Venezuela enfrentó un apagón nacional, el peor de su historia, del 7 al 11 de marzo.

Lara, en su primer partido empató sin goles frente al Emelec de Ecuador, en un partido que se jugó a media tarde el 8 de marzo en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el área metropolitana de la ciudad occidental de Barquisimeto, tras ser suspendido en la noche anterior, apenas horas antes de su inicio debido al apagón.