POR REDACCIÓN CULTURA
lahora@lahora.com.gt

El Rev. Padre Orlando Aguilar S.J. Párroco de La Merced manifestó que esta celebración será motivo de preparación y reflexión para la Consagración de la Santísima Virgen de Dolores que se está preparando para llevarse a cabo el 8 de marzo de 2015, acto litúrgico muy esperado por sus devotos y feligreses del templo de La Merced.

La imagen de la Santísima Virgen de Dolores que ha acompañado tradicionalmente a Jesús de La Merced en sus solemnes procesiones, se destaca por sus rasgos extremadamente refinados que demuestran ternura, delicadeza y profundo dolor data aproximadamente de los años 1650/1670 y su ejecución es atribuida al célebre escultor Pedro de Mendoza.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorComienza festival de cine de Toronto
Artículo siguienteAcerca de la Revolución de 1944