Vamos busca la presidencia del Congreso 2020

El diputado electo por Vamos, Mynor Mejía, fue designado como jefe de bancada. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La agrupación política Vamos busca los consensos para presidir el Congreso de la República el próximo año, así lo dio a conocer el diputado electo por esa agrupación, Mynor Mejía, quien fue designado como jefe de bloque, a su llegada al Programa de Inducción Parlamentaria, que se realizó en un hotel de la zona 10 de la capital.

“Como otras bancadas, nosotros hemos estado cabildeando, nos hemos acercado con las otras 18 bancadas -electas-, eso hemos platicado, pero no hemos llegado a un acuerdo todavía”, dijo Mejía.

“Estamos también buscando la presidencia, ya hemos tenido algunos acercamientos con las otras bancadas. En esto estamos trabajando”, respondió el diputado electo por Vamos, al consultarle si cuentan con el apoyo de las otras bancadas para obtener la presidencia del Congreso.

En tanto el secretario de la agrupación Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Rodolfo Neutze, indicó que en diciembre discutirán sobre si buscarán integrar o no la Junta Directiva del Congreso 2020.

El secretario del partido Movimiento Semilla, Samuel Pérez, dijo que ese tema aún está en discusión a lo interno de la bancada electa. “Procuraremos apoyar cualquier Junta Directiva que nos permita mayor facilidad de avanzar en la agenda del partido”, afirmó.