Valencia y Bilbao, a la caza de puestos de ‘Champions’

El Athletic de Bilbao ganó y se colocó a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones. Foto La Hora: Athletic Club

BARCELONA
AP

Valencia y Athletic de Bilbao siguieron mostrándose fortalecidos ayer en la puja por los últimos boletos disponibles para la Liga de Campeones.

Con seis fechas restantes en la temporada, Sevilla es cuarto en La Liga española. Ése es el último peldaño que otorga un lugar en la máxima competición continental de clubes.

Getafe marcha un punto detrás de Sevilla, después de rescatar un empate de 2-2 en su visita al Valladolid. La igualdad del conjunto Azulón fue posible pese a que se quedó con 10 hombres.

Valencia es sexto, tres unidades debajo de Sevilla, luego de imponerse 3-1 a Levante en Mestalla, mientras que Bilbao, séptimo en la tabla, está seis puntos detrás de los andaluces, luego de superar 3-2 a Rayo Vallecano.

En 14 últimas fechas, el Valencia ha perdido sólo un encuentro. Llegó a la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y está en los cuartos de final de la Liga Europa.

Bilbao, por su parte, ha caído sólo tres veces en 18 fechas desde que el técnico Gaizka Garitano tomó las riendas en diciembre.

VICTORIA DEL EQUIPO CHE

Después de que Mina abrió el marcador con un cabezazo, Carlos Soler envió a su propio arco un saque de esquina, en un intento por alejarlo. Ese autogol dio a Levante el tanto del empate a los 56.

Pero Soler respondió con un pase a Goncalo Guedes, quien restituyó la ventaja un minuto después. A los 63, Soler colaboró también con el segundo tanto de Mina. Su disparo pegó en un poste, antes de que Mina aprovechara el rebote.

Cristiano Piccini, del Valencia, fue retirado en camilla y llevado a un hospital, tras sufrir un duro golpe en el torso.

DOBLETE DE WILLIAMS

Iñaki Williams anotó dos goles para que Bilbao superara a un Rayo que perdió al peruano Luis Advíncula por una segunda tarjeta amarilla a los 51 minutos.

Pero los locales necesitaron que Raúl García asegurara el triunfo con un gol, antes de que Raúl Tomás hiciera el segundo del rayo, con cinco minutos por disputar.

PUNTO RESCATADO

Jorge Molina convirtió un penal en la última jugada del encuentro para que Getafe empatara como visitante en Valladolid, también por la 32da fecha.

Molina, quien ingresó en las postrimerías del duelo, marcó su undécimo tanto de la campaña, tras una falta de Óscar Plano sobre Hugo Duro dentro del área.

El uruguayo Mauro Arambarri había adelantado al conjunto Azulón mediante un tiro de larga distancia a los 14 minutos. Pero Valladolid le dio la vuelta con un tanto de Sergi Guardiola y un penal convertido por Enes Unai.

Getafe jugó desde los 63 minutos con un hombre menos, luego de la segunda tarjeta amarilla para el uruguayo Mathías Olivera.

El conjunto vallisoletano se quedó un punto encima de la zona de descenso.

OTROS PARTIDOS

Joan Jordan anotó de tiro libre a los 85 minutos y Eibar igualó 1-1 ante Real Sociedad.

Villarreal escapó de la zona de descenso, con una victoria por 1-0 en Girona, gracias a un tanto de Samuel Chukweze.