USAC rinde homenaje póstumo a ex decano Gustavo Bonilla

En la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), se realizó un homenaje de cuerpo presente al ex decano y ex magistrado Gustavo Bonilla, quien falleció ayer. Foto: TV USAC

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

En la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), se realizó un homenaje de cuerpo presente al ex decano y ex magistrado Gustavo Bonilla, quien falleció ayer.

“Homenaje de cuerpo presente para el Lic. Gustavo Bonilla quien falleció el día de ayer a causa de problemas cardíacos. El homenaje póstumo se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Descanse en Paz”, dijo la USAC en sus redes sociales.

Bonilla fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa casa de estudios, en el período 2016-2020, además fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el período 2009-2014.

Asimismo, Bonilla también se desempeñó como magistrado de Sala de Apelaciones período 2004-2009 y secretario Académico en el período 2000-2004.

Lea: Fallece exdecano y exmagistrado de la CSJ, Gustavo Bonilla

INTEGRANTE DE COMISIONES DE POSTULACIÓN

En los últimos años, Bonilla fue integrante en el proceso de comisiones de postulación para la elección de Fiscal General, al igual que fue integrante en el último proceso de comisiones de postulación para elegir magistrado de Corte Suprema de Justicia.

SEÑALAMIENTOS

Bonilla fue señalado por el Ministerio Público de Consuelo Porras, por obtener una plaza en el mismo MP durante la gestión de Thelma Aldana, sin haber cumplido el contrato.