Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) anunció hoy una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, a la vez que se pronunciaron por los incendios que han consumido grandes cantidades de hectáreas en todo el país.

Esa casa de estudios realizará el próximo viernes la actividad “Un Día Sin Carros en la Usac”, que tiene como objeto reducir las emisiones de CO2 que son provocadas por el humo de los vehículos. Además, ese mismo día se realizará una reforestación para recuperar áreas verdes dentro del campus de la universidad.

También hicieron una invitación para que los estudiantes de la Usac lleguen en bicicleta a ese centro de estudios.

El domingo se realizará una carrera en el Periférico de la Usac cuyos fondos recaudados serán destinados a la conservación ambiental. El jueves y el viernes se realizará un simposio sobre diversidad biológica en el Paraninfo Universitario.

Representantes de la Usac mostraron su preocupación ante los recientes incendios en el territorio nacional y señalaron al Estado de incapacidad para responder ante la problemática.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorReformas para proteger tejidos mayas reciben dictamen favorable
Artículo siguienteMigración de trabajadores guatemaltecos hacia México se reduce