Andros Townsend, de Everton, imita el festejo de Cristiano Ronaldo tras anotar contra Manchester United en partido por la Liga Premier en el estadio Old Trafford, Manchester, Inglaterra, sábado 2 de octubre de 2021. El resultado fue 1-1. (AP Foto/Dave Thompson)

Casi un tercio de los jugadores de la Liga Premier no están totalmente inmunizados contra el COVID-19 y un 20% no han recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna.

El primer informe que ofrece la liga inglesa respecto a la vacunación de los jugadores indica que la inmunización de estos está por debajo del promedio nacional. Estadísticas del gobierno señalan que el 79% de las personas de 12 años para arriba están totalmente inmunizadas en Gran Bretaña.

Solo el 68% de los jugadores están totalmente inmunizados y el 81% han recibido al menos una dosis, según la liga.

“La liga sigue trabajando con los clubes para alentar la vacunación de los jugadores y del personal”, dijo la Premier en un comunicado.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorSudáfrica rechaza vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
Artículo siguienteSegún Álvaro Arzú E., Mindef entregará el viernes la lista de militares que aplicarían a resarcimiento