Más de 13 mil personas completaron su esquema de vacunación el domingo 10 de octubre. Foto: Universidad Da Vinci.

La Universidad Da Vinci de Guatemala informó que el próximo sábado 25 de septiembre concluirán de manera oficial su función como Centro de Vacunación contra el COVID-19.

Sin embargo, esa casa de estudio informó que continuarán uniendo esfuerzos para erradicar la pandemia, invitaron a la ciudadanía a mantener las normas de bioseguridad y vacunarse para garantizar su salud y bienestar.

Además, aseguró en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter que continuarán inmunizando a la población guatemalteca hasta la fecha indicada de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Queremos reconocer el compromiso de todo el personal responsable de aplicar las vacunas Moderna y AstraZeneca (que fueron las que las autoridades nos suministraron) y el apoyo de todos nuestros voluntarios en este proceso que se inició el pasado 29 de julio y que pudimos llevar adelante tanto en nuestras instalaciones en Ciudad de Guatemala como a nuestra sede fundacional ubicada en Huehuetenango”, agregó la Universidad Da Vinci.

 

CONTABILIZAN 24 MIL PERSONAS ATENDIDAS

A la fecha, mencionaron que han podido atender a 24 mil personas y les enorgullece haber sido parte del esfuerzo para que cada vez más ciudadanos puedan iniciar o completar su esquema de vacunación.

“Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social por habernos permitido atender a nuestra comunidad educativa y a la ciudadanía en general durante estos casi dos meses”, señaló la universidad.

Por último, reiteraron la importancia de cumplir con las normas de bioseguridad establecidas y su compromiso de seguir trabajando y uniendo esfuerzos para erradicar la pandemia en el país.

 

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorBlack Eyed Peas ofrecerán en streaming un concierto desde las pirámides de Egipto
Artículo siguienteCientos de aves se estrellan contra los rascacielos de NY