United Airlines ofrece un préstamo de más de $130 millones a Avianca

United Airlines está dispuesta a darle un préstamo de millones de dólares a la aerolínea colombiana Avianca Holdings. Foto la hora: DPA:

NUEVA YORK
Agencia dpa / (Europa Press) –

United Airlines ha señalado que está dispuesta a darle un préstamo de 150 millones de dólares (133 millones de euros) a la aerolínea colombiana Avianca Holdings.

Así lo ha registrado en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), indicando que estaría dispuesta a respaldar a Avianca Holdings si fuera necesario y si esta lo requiriera, siempre que las obligaciones de pago recayeran sobre otros accionistas diferentes a BRW Aviation, el principal de la compañía.

En noviembre de 2018 ambas aerolíneas crearon una alianza junto a Copa Holdings para ampliar las operaciones entre Estados Unidos y América Latina. Dentro de este acuerdo, United otorgó un préstamo de 456 millones de dólares (406 millones de euros) a Avianca a través de su mayor accionista BRW Aviation, propiedad de German Efremovich.

Sin embargo, United ha trasladado a la SEC que BRW está incumpliendo las condiciones del préstamo y ha informado de que, tras la notificación de impago por parte de United a BRW, el principal accionista minoritario de Avianca, Kingsland Holdings Limited, ha recibido una autorización independiente para gestionar BRW.

Este mismo viernes, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña ha anunciado la suspensión cautelar de todas las operaciones de Avianca Brasil, que no forma parte de Avianca Holdings pero también es propiedad de Efremovich.