Unión Berlín asciende al décimo puesto en la Bundesliga

El recién ascendido a la Bundesliga, el Union Berlin, ha escalado posiciones conforme avanzan las jornadas. FOTO LA HORA: FC UNIÓN BERLÍN

BERLÍN
AP

Sebastian Andersson anotó dos veces por el recién ascendido Unión Berlín en una victoria ayer de 2-0 sobre Colonia para avanzar al 10mo lugar de la tabla de la Bundesliga.

El atacante sueco aportó en ambas mitades para darle al Unión su sexto triunfo y a sus aficionados esperanzas de que sobreviva a la primera temporada en la máxima división alemana. El Unión se encuentra siete puntos arriba de la zona de descenso después de 14 jornadas, y más cerca en puntos al campeón defensor Bayern Munich que a clubes que luchan en el fondo de la tabla.

Colonia, que tuvo suerte de no perder por un marcador más abultado en su visita a un estadio Alte Forsterei en su máxima capacidad, sigue en problemas en el tercer juego bajo la dirección de su nuevo técnico Markus Gisdol. El Colonia no se ha apuntado una victoria desde que venció 3-0 al último lugar Paderborn el 20 de octubre.

Ambos equipos tuvieron dificultades para crear oportunidades de gol en un pésimo arranque hasta que el mediocampista Birger Verstraete, de los visitantes, puso a prueba al guardameta polaco Rafal Gikiewicz con un peligroso tiro libre a los 25 minutos.

Y aunque el portero del Colonia, Timo Horn, respondió igual al detener un disparo de Andersson en el otro extremo de la cancha, nada pudo hacer para evitar que el sueco abriera el marcador en una jugada de tiro de esquina a los 33.

El propio Andersson anotaría su segundo del día dos minutos después del medio tiempo.

En el otro juego del día, Paderborn obtuvo una victoria de 1-0 en su visita a Werder Bremen. Un gol del delantero Sven Michel a los 90 minutos otorgó a Paderborn su primer triunfo en los últimos seis partidos, una mala racha que inició tras vencer 2-0 a Dusseldorf el 26 de octubre.