TAMBIÉN EQUIPO DE PROTECCIÓN A PERSONAL DE SALUD

UNFPA entrega kits al MSPAS para mujeres afectadas por COVID-19

Esta semana, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA), entregó kits de emergencia para mujeres afectadas por COVID-19. Foto: La Hora

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Esta semana, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA), entregó kits de emergencia para mujeres afectadas por COVID-19, así como equipo de protección para personal de salud.

De acuerdo con UNFPA, entregaron 1 mil 105 kits de emergencia para mujeres que viven con VIH (405) y mujeres en aislamiento en hospitales de atención al COVID-19 (700). También 19 mil 850 mascarillas quirúrgicas, y equipo de protección personal completos para personal de los servicios de Salud de atención a la salud sexual y reproductiva, así como comadronas tradicionales; gestionando además otro apoyo para dotar de estos equipos con una inversión de $310,000.

Asimismo, 7 televisores para igual número de hospitales que servirán para informar a mujeres en tratamiento sobre medidas de prevención para la violencia contra ellas incluyendo la violencia sexual.

“Para UNFPA es un compromiso seguir apoyando al Ministerio de salud mediante asistencia técnica integral para la elaboración de normas o lineamientos de atención; el desarrollo de cursos para el fortalecimiento de capacidades del recurso humano; el apoyo a la de información para toma de decisiones; así como materiales de información y comunicación para la población; teniendo un énfasis en apoyar a garantizar un mejor acceso a servicios esenciales de Salud Reproductiva, Salud de Adolescentes, VIH y Violencia contra las mujeres, incluida la Violencia Sexual”, se indicó en un comunicado.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorCSJ deroga Acuerdo 33-2020 para notificaciones electrónicas
Artículo siguienteUn guardia custodia a un promedio de 14 privados de libertad