UNE separa de la bancada a cinco diputados no afiliados al partido

Barreda explicó, que con la separación de los cinco diputados de la bancada, ellos ya no podrán integrar ninguna comisión de trabajo del Legislativo ni en otras instancias. Foto: José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, informó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido resolvió separar del bloque legislativo a los diputados Ángel González, Ángel Girón, Aroldo Ríos, Raúl Solórzano y Jennifer Guerra, los cinco no son afiliados al partido; la decisión se tomó porque no se apegaron a su línea política.

Barreda explicó, que con la separación de los cinco diputados de la bancada, ellos ya no podrán integrar ninguna comisión de trabajo del Legislativo ni en otras instancias.

Asimismo, el jefe de la UNE, detalló que las bases del partido continúan en el proceso para expulsar a seis diputados afiliados, quienes son señalados de traicionar a la organización política y de vender votos al partido oficial VAMOS, entre ellos: Carlos Nájera, Thelma Ramírez, Edgar Reyes Lee, Luis Fernando Sanchinel y Francisco Vitelio Lam.

Barreda añadió, que hay otros casos de expulsión. “Nosotros como partido ya hemos sufrido esto, no es la primera vez, en 2012, 41 diputados traicionaron al partido y nos quedamos siete, aunque quedemos diez o 15, tres pelos pero bien peinados”, expresó.