UNE carga, de nuevo, contra Sandoval y la FECI

La UNE publicó un comunicado de prensa en el que nuevamente volvió a criticar el actuar del jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El partido político de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por medio de un comunicado de prensa, atacó de nueva cuenta a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y a su jefe, el fiscal Juan Francisco Sandoval, por el arresto de su ex candidata presidencial Sandra Torres y la solicitud de cancelación de esa agrupación.

La UNE señaló de políticas las acciones de la FECI, al girar orden de captura contra Torres. “Sin más fundamento que intereses espurios, mediáticos e infundados en contra de nuestra secretaria general Sandra Torres, no obstante haberse puesto a disposición del juez que conoce la causa en su contra”, dice la comunicación.

“Vemos una confabulación política deplorable, del fiscal Juan Francisco Sandoval y del exfiscal Andrei González, quienes están actuando espuriamente en este caso. A dichos personajes los hemos denunciado en el pasado y los seguiremos denunciando por politizar la persecución penal”, agregó la UNE.

Además, la agrupación política expresó su rechazo a la petición de cancelación de su partido. Asimismo, indicó que esta petición es ilegal y espuria, con intereses políticos. “A sabiendas que la Ley Electoral no lo permite y no los faculta para estas acciones”, añadió.

Torres fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la FECI, esta mañana en su residencia ubicada en el km 8.5, Carretera a El Salvador, Los Maderos. La Fiscalía la señala de participar en un caso de financiamiento electoral ilícito. De acuerdo con investigaciones del MP, la UNE no reportó al TSE casi Q28 millones de la campaña electoral de 2015.