Underwood hace historia y Shelton gana máximo Premio CMT

Por MESFIN FEKADU
Agencia AP

Carrie Underwood continuó haciendo historia como la artista más galardonada en los Premios CMT a los mejores videos de la música country, mientras que Blake Shelton se llevó el máximo premio de la noche.

Shelton, el único que obtuvo dos trofeos ayer en la Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee, ganó el premio al video del año por “I’ll Name the Dogs”.

“He estado haciendo esto por 18 años. He estado haciendo discos y por suerte ustedes los han aceptado”, dijo el cantante, quien también obtuvo el premio al video del año de un artista masculino por el mismo tema. “Ha sido un viaje loco”.

Underwood obtuvo el premio al video del año de una artista femenina por su canción con Ludacris “The Champion”, llevando su total de Premios CMT a 18 y dándole al rapero y actor su primero.

Ludacris no asistió a la gala, pero otros artistas fuera de la música country estuvieron presentes, como Kelly Clarkson y los Backstreet Boys, que actuaron en el espectáculo.

Underwood, como de costumbre, ofreció una poderosa interpretación vocal al cantar “Cry Pretty”, y se llevó el aplauso más fuerte de la velada.

Algunos artistas cantaron afuera al aire libre, incluidos Luke Bryan, Chris Stapleton y Sam Hunt, quien interpretó “Downtown’s Dead” en el centro de Nashville mientras caminaba por las calles y entraba a bares.

Dan + Shay, quienes también actuaron, se alzaron con el premio al video del año de un dúo.

Carly Pearce ganó video revelación y lloró mientras subía al escenario.
“Me sentaba en el banquillo con mi mamá … preguntándome si llegaría hasta aquí”, dijo. “Dios mío, estoy como loca”.

La cantante obtuvo el premio por su éxito de despecho “Every Little Thing”.