Esta foto proporcionada por el Ejército francés muestra a personas bajando de un avión en la base militar de Villacoublay, al oeste de París. Foto La Hora/Estado Mayor del Ejército vía AP.

Francia dijo el martes que “unas pocas docenas” de ciudadanos franceses permanecen en Afganistán, incluidos algunos que querían irse pero no pudieron cuando el último vuelo salió de Kabul.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Herve Grandjean, dijo en conferencia de prensa que “se están haciendo todos los esfuerzos” para permitir que los varados obtengan “una evacuación segura y ordenada”.

Agregó que “ese es el objetivo de las conversaciones en curso en el marco de Naciones Unidas con los talibanes”.

Francia tampoco pudo evacuar a “unas pocas docenas” de afganos que trabajaron para el ejército francés y que pidieron la protección del país, dijo Grandjean.

Francia hará “lo máximo” en los próximos días y semanas para ayudarlos a salir de Afganistán, agregó el vocero.

Del 17 al 27 de agosto, el gobierno francés sacó a unos 2.600 afganos en riesgo, incluidos 110 exempleados del ejército galo y sus familias.

Francia retiró sus tropas de Afganistán a finales de 2014.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorEl Senado de Argentina estudia el «arbitrario y violatorio» decreto chileno sobre los límites marítimos
Artículo siguienteComo dijo La Hora, MP no ha iniciado investigación por «dinero en alfombra»