SEGÚN CANCILLERÍA

Una guatemalteca entre los heridos por atentados en Bruselas

In this photo provided by Ralph Usbeck an unidentified traveller gets to his feet in a smoke filled terminal at Brussels Airport, in Brussels after explosions Tuesday, March 22, 2016. Authorities locked down the Belgian capital on Tuesday after explosions rocked the Brussels airport and subway system, killing a number of people and injuring many more. Belgium raised its terror alert to its highest level, diverting arriving planes and trains and ordering people to stay where they were. Airports across Europe tightened security. (Ralph Usbeck via AP)

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Una guatemalteca figura entre los 187 heridos que registran las autoridades, a raíz de dos atentados terroristas ocurridos en el aeropuerto y la red de metro de Bruselas, según informó la Cancillería de Guatemala.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la guatemalteca fue identificada como Mariana Cruz, quien vive en Bélgica y e iba a volar de Bruselas a Guatemala para vacacionar, junto a sus hijos menores.

Cruz resultó con golpes, rasguños y quemaduras de primer grado y está siendo atendida en el Hospital de Vilvoorde, informó la Cancillería.

La Embajada recomendó a la comunidad guatemalteca en ese país a mantener la calma y permanecer informados de las recomendaciones que emitan las autoridades belgas y que se transmitan por los medios de comunicación.

En un comunicado, la Cancillería lamentó la pérdida de vidas humanas y manifestó su solidaridad al pueblo y gobierno de belga, así como a los familiares de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos este martes.

En total murieron al menos 34 personas, 14 en el aeropuerto y 20 en la estación de metro de Maelbeek, en el barrio de las instituciones europeas. Los heridos se elevan a 187, según las cifras que barajan medios internacionales.

AMPLIAREMOS