Entre los bienes entregados a Senabed se encuentra una avioneta. Foto: MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Un total de 26 bienes detectados en diferentes procesos fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) por la Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) para ser administrados. 15 ya pasaron a favor del Estado, en definitiva.

La entrega de los bienes se realizó entre marzo y abril, todos se encuentran relacionados a distintas investigaciones que desarrolla el MP, relacionados a contrabando aduanero, transporte de drogas y dinero, entre otros ilícitos.

Entre los bienes que fueron entregados a Senabed se encuentran:

– 1 avioneta
– 1 yate
– 8 vehículos de uso particular y comercial
– 11 fusiles

MEDIDAS CAUTELARES

Por otro lado, el MP informó que la Fiscalía de Extinción de Dominio, decretó medidas cautelares sobre 11 bienes que también fueron entregados a Senabed para su administración durante el tiempo que dure la investigación.

Los bienes fueron entregados a Senabed. Foto: MP

VINCULADOS A INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA

Entre ellos se incluyen tres inmuebles propiedad de entidades vinculadas con Hugo Daniel Álvarez Cividanis y Carlos Roberto Ruiz Cividanis, quienes fueron detenidos en un operativo denominado “Lucky” realizado en España, donde autoridades de ese país localizaron €10 millones en efectivo, así como 518 kilos de cocaína.

Según la Fiscalía, las medidas cautelares fueron decretadas sobre los bienes con el objetivo de asegurar que en el proceso de la investigación no sean vendidos y cambien de dueño.


Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorPDH por Fase 2 de Vacunación: inició de manera tardía
Artículo siguienteTras muerte de menor, Peloton retira caminadoras de mercado