Un promedio de 3 alertas Isabel-Claudina son activadas diariamente

3 alertas Isabel-Claudina son activadas diariamente por la desaparición de mujeres.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Según las estadísticas proporcionadas por Yolanda Sandoval, titular de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP), 3 alertas Isabel-Claudina son activadas diariamente por la desaparición de mujeres.

Del 1 de enero al 8 de octubre de 2020, un total de 1 mil 137 alertas han sido activadas. De estas, 904 ya fueron desactivadas y 233 siguen activas para continuar la búsqueda de la persona desaparecida.

Lea: MP y Mingob: No hay aumento de secuestros en Guatemala

LOS ÚLTIMOS CASOS REPORTADOS

En las últimas horas, varias alertas Isabel-Claudina han sido activadas por parte del MP, según la denuncias realizadas por familiares en las últimas horas. Entre las personas que han sido declaradas como desaparecidas se encuentran:

Marelin Areli Lara Abrego, Claudia Mariela Gutiérrez Gatica, Katerin Mitel Ordoñez, Sindy Maribel Agosto García e Ivana Antoniotti Díaz.

ACTIVACIÓN DE ALERTA INMEDIATA

El MP solicita que cualquier información acerca del paradero de las personas desaparecidas pueda ser reportada al número 1572.

Parte de las recomendaciones que realiza la institución, es activar la alerta Isabel-Claudina de manera inmediata, cuando la desaparición de una mujer es inminente debido al tiempo transcurrido desde la última vez que fue vista por familiares.