Paulo Dybala remachó la victoria de la Juventus. Foto La Hora/Isabella Bonotto/ AFP

Un gol olímpico del colombiano Juan Cuadrado y otro del argentino Paulo Dybala sirvieron a la Juventus (5º) para derrotar 2-0 al Génova (18º), este domingo en la 16ª jornada de la Serie A, en la que también ganaron Fiorentina (6º) y Lazio (8º).

Cuadrado dejó boquiabierto al Juventus Stadium cuando acertó con un disparo directo desde el córner, que entró con potencia y colocación en la portería defendida por Salvatore Sirigu (9).

En la recta final (82) un tiro cruzado de Dybala cerró un duelo que dominó con gran autoridad el equipo local -27 disparos, por 1 del Génova-.

Con este triunfo la Juventus, en plena remontada, queda a siete puntos del Atalanta (4º), primer equipo en la zona que conduce a la próxima Liga de Campeones.

Los Bianconeri siguen lejos del primer puesto, ocupado desde el sábado por el Milan, que tiene 11 de ventaja.

Su programa hasta el parón navideño incluye partidos ante Venecia, Bolonia y Cagliari, lo que sobre el papel le podría permitir seguir remontando hacia los puestos de cabeza.

 

En un duelo de sentido único, el internacional italiano Sirigu evitó una goleada al Génova, impecable ante Federico Bernardeschi (15), Matthijs De Ligt (37), Álvaro Morata (45 y 53) o Dybala (65).

«Sabemos que debemos continuar así, intentando llegar hasta el último partido de diciembre con todas las victorias posibles para acercarnos a los que tenemos por delante», insistió Dybala en la televisión DAZN.

– Vlahovic e Immobile, duelo de goleadores –
Las mismas unidades (27) que la Juventus tiene la Fiorentina, que se llevó los tres puntos (3-2) de Bolonia (9º) con un tanto de penal del serbio Dusan Vlahovic.

El conjunto ‘Viola’ de Vincenzo Italiano se reencontró con la victoria fuera de casa luego de cuatro derrotas lejos de Florencia (Venezia, Lazio, Juventus y Empoli).

Youssef Maleh de cabeza (33), en su primer gol en la Serie A, Cristiano Biraghi de falta (51) y Vlahovic de penal, su gol 13º en liga, marcaron para los visitantes.

Vlahovic, de 21 años, está igualado en lo alto de la tabla de goleadores con Ciro Immobile, autor de un doblete este domingo en el triunfo 3-1 de la Lazio contra la Sampdoria (15º).

 

Tras dos derrotas y un empate, la Lazio resolvió en la primera parte. Primero con un tiro raso de Sergej Milinkovic-Savic (7) y luego con la exhibición de Immobile (17 y 37).

Ninguno de los goleadores acabó el partido. Con molestias, Immobile fue cambiado al descanso, mientras que Milinkovic-Savic fue expulsado por protestar recibiendo una segunda amarilla (67).

Contra 10 jugadores, la Sampdoria se acercó gracias al veterano Manuel Gabbiadini (89).

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorBrady lanza para 368 yardas, Bucs vencen 30-17 a Falcons
Artículo siguienteDolphins superan 20-9 a Giants y extienden buena racha